Saturday, July 21, 2012

Cuestionables Practicas de las Elecciones de la NAHJ

Miembros,


Quiero compartir con ustedes una carta que mande a Elaine Aradillas (Jefa del Comité de Elecciones) y con Anna Lopez (Directora Ejecutiva provisional). 


Despues de recibir varios correos electronicos de miembros con inquietudes sobre el proceso (de las elecciones)...me sentí en la obligación de involucrarme directamente.


Aqui les presento parte del  mensaje que mande el Sabado (21/7): (porque parte? porque el ejemplo que les brinde es sobre uno de nuestros miembros y no me siento comodo compartiendo su identidad) 


Anna, Elaine,


Muchos miembros de NAHJ me han comunicado su preocupación por lo que clasifican como cuestionables prácticas de la organización, al no proveer una comunicación clara en el proceso de votación y determinación de quienes no son elegibles para votar en la elección de éste año.

-Muchos dicen que no han recibido un correo electrónico de NAHJ invitándolos a votar.

-Muchos se quejan porque no pueden encontrar donde votar en el sitio web de NAHJ

-Muchos son miembros con su membresía al día y me dicen que no pueden votar. 

-Otros no tienen claro porque no pueden votar y exigen saber porque el Comité de Elecciones de NAHJ determinaron su falta de derecho para votar.

Estos casos estan ensombreciendo las elecciones de NAHJ. 

Ya se han presentado quejas bien documentadas de favoritismo hacia algunos candidatos y me preocupa que pronto surgirán acusaciones de fraude electoral.

Aprecio el volumen y la responsabilidad de su trabajo (de trabajar en las elecciones y con los miembros).

Les solicité que por favor manejen estas situaciones con urgencia, claridad, paciencia y respeto.

Los miembros están a punto de explotar.

Hugo


---


Por su parte Anna Lopez me contesto el mismo dia...y estoy muy agradecido (especialmente porque era en un dia de fin de semana).


Anna me dice que todo los miembros elegibles para votar han debido de recibir una carta (electronica) personal de NAHJ el 16 de Julio. Ella dice que miembros (elegible para votar) que se han comunicado con ella (o Elaine) han recibido una llamada (o comunicacion) de la oficina de NAHJ explicando la situacion.


Con respecto a los miembros que piensan que tienen el derecho de votar, Anna les pide que se comuniquen con ella o Elaine:
Anna: alopez@nahj.org
Elaine: elaine_aradillas@yahoo.com

Tambien me dijo que ella y los empleados de NAHJ estan muy ocupados con la convencion y que estan tratando lo mejor posible de asistir con las preguntas de los miembros (sobre las elecciones).


Bueno amigos...les pido que no esperen hasta el ultimo momento para votar (para tener suficiente tiempo en resolver problemas, si se presentan).


Como siempre....a sus ordenes, Hugo



No comments:

Post a Comment